domingo, 15 de octubre de 2017

ENCUENTRA EL SENTIDO DE VIVIR

Descubriendo el Sentido de tu Vida

¿Cuál es la causa de la mayoría de nuestras enfermedades? 

¿Cuál es la causa más común de estrés en nuestra vida? ¿Y la de los ataques al corazón? ¿Y la de muchas de nuestras enfermedades? Aunque pueda sorprendernos a primera instancia, la causa más común de muchas de nuestras enfermedades es la falta de encontrar sentido a nuestra vida. 

En el nuevo milenio mucha gente se preocupa por el mundo y nuestro lugar en él. Nos hacemos muchas preguntas acerca de cómo conseguir la felicidad. Tan a menudo en nuestros días tenemos todo tipo de cosas que se supone son para hacernos más felices: Títulos, buen trabajo, casa, familia… pero dentro de nosotros hay una voz apagada que nos continúa preguntando: ¿Es eso todo? ¿Eso es todo lo que hay? …¡No puede ser! ¡Tiene que haber algo más! Algo falta… pero ¿qué es? 

Claridad de propósito

La respuesta de lo que nos falta es ‘claridad de propósito’. El poder saber responder a las siguientes preguntas: ¿Tiene sentido la vida?, ¿quién soy?,¿qué deseo?, ¿qué siento?, ¿cómo me satisfago?, ¿qué he venido a hacer aquí?, ¿qué pasa tras la muerte?... Para la mayoría de nosotros, lo que la sociedad nos ha enseñado para poder responder a estas preguntas nos lleva a callejones sin salida. Nos deja todas esas preguntas sin respuesta. 

Podemos saber cómo encontrar sentido a nuestra vida a corto plazo con metas y logros, pero a largo plazo continuamos luchando con la misma profunda pregunta: ¿Cuál es el sentido de mi vida? La respuesta a esta pregunta es una de las más importantes en nuestra vida. Conocer la respuesta nos pone los fundamentos para la real y plena satisfacción. 

Podría ser que tú fueras una de esas personas que podría llenar fácilmente una página hablando sobre lo que tiene sentido para ti en la vida. Pero si lo comparas con la vida que realmente estás viviendo, ves que hay algo más que una pequeña diferencia. Pues aunque la gente pueda llegar a definir lo que es una vida con sentido, la vida que vive nada tiene que ver con su ideal.






FUENTE:http://www.viajealinterior.org/descubriendo-el-sentido-de-tu-vida.html 

*Psicóloga – Psicoterap
ximena@brevet

sábado, 14 de octubre de 2017

¿QUÉ ES EL SENTIDO DE VIVIR?

preguntar por el sentido de la vida es preguntar por la dirección y el significado de nuestra existencia, a raíz de esto surge una pregunta muy cotidiana y de mucha importancia, merecedora de prestar atención:
¿VALE LA PENA VIVIR ?

Esta es una de las preguntas mas cotidianas que se hacen los jóvenes que por cosas de la vida les ha tocado vivir experiencias negativas y muy dolorosas.sin embargo si vale la pena vivir, y digo esto porque sino valiera la pena entonces no tendría sentido estar aquí y lo que le da sentido a nuestra vida es la misión que tenemos como personas en este mundo.Nadie ha venido al mundo para ser objeto de algo sino vino a este mundo para ser útil a los demás, para servir, para hacer feliz y así ser feliz, nadie esta libre del sufrimiento todos hemos pasado dolor por nuestra vida, pero eso no tiene que derrumbarnos, al contrario lo que nos suceda debe ayudarnos a fortalecernos aun mas. La vida es un camino lleno de flores, pero también de piedras,y de esas piedras hay que hacer nuestro propio camino.todo lo que pase en este mundo tiene un significado.no acostumbremos a solo preguntarnos el por que sino también el para que . y así descubriremos que todo pasa por algo.por algo mucho mejor
sepamos que la vida es corta y debemos vivir a plenitud.






Se editó esta página por última vez el 13 oct 2017 a las 15:55

viernes, 13 de octubre de 2017

¿CUAL ES EL PROPÓSITO DE VIVIR?

En algún momento de nuestra vida nos hemos preguntado ¿cual es ese propósito de vivir?

Cada día y cada instante es una oportunidad de seguir mejorando y trascendiendo,nosotros estamos a costumbrados a que las cosas siempre salgan bien y que nada de cosas feas nos pasen,pero la realidad es otra. hay muchas veces en que nos toca sufrir, pasar por momentos en los cuales la rebeldía contra Dios se apodera de nosotros y así hay diversas situaciones donde realmente uno piensa que la vida no merece ser vivida.sin embargo gracias a esas situaciones que nos presenta la vida , es cuando tenemos la opción de decidir en como nuestra grandeza sale a relucir y a brillar, siendo tan fuertes y capaces de discernir que todo lo que vemos y sentimos no es más que la “gran oportunidad” de demostrar nuestra divinidad. Demostremos a cada momento que todo es un reto, y seamos dichosos de experimentar todo lo que somos capaces de lograr.¿Cómo lograr el desapego? ...Tomando conciencia que nada ni nadie nos pertenece. Dando libertad se mantiene la unión. Permitir que cada uno realice su propia experiencia.


¿Cómo vencer la angustia que me lleva a pensar cosas muy feas?

En primer lugar es necesario un viaje al interior para recordar quiénes somos, valorarnos, acrecentar el amor interno y así evitar caer en esa angustia que pretende sacarnos de nuestro centro. siempre tengamos presente que estamos hechos a imagen y semejanza de Dios y por ende no daremos lugar a la tristeza, en caso de que lo hiciera, debemos vivirla y observarla con conciencia –amor y así sabremos elevar la vibración y no daremos lugar a la depresión.


¿Cómo hacer para mantener pensamientos positivos?

La mente es una gran conductora de nuestros estados emocionales, es necesario estar atentos a la clase de pensamientos que emitimos, ya que, acorde a ellos, será nuestro bienestar o no. Cada vez que un pensamiento negativo aparece somos nosotros mismos quienes podemos cambiar su rumbo, elevarnos más allá de lo posible, pensar en detalles bellos que iluminan nuestro paso por la vida. Saber ver siempre lo mejor de cada situación, dejar claro en nuestra memoria que todo sucede por una cuestión en especial, aunque no comprendamos muchas veces los por qué, de todas formas lo que llega a nosotros siempre deja algo positivo. Depende de nosotros qué elegimos pensar, también depende de nosotros no permitir que la mente nos domine y nos lleve a terrenos de angustia y depresión.

FUENTE : https://evolucionconsciente.org/cual-es-el-proposito-de-vivir/








miércoles, 11 de octubre de 2017

JESÚS el sentido de VIVIR

En las actualidad muchas personas no tienen objetivos claros, o no saben cuál ha de ser el camino que deben seguir y por eso terminan tomando decisiones equivocadas que en algunos casos terminan arruinándoles la vida. Muchos en medio de su desesperación ponen su confianza en cosas vanas y hasta nocivas, como las drogas, el alcohol, el sexo desordenado, llevándolos cada día por un callejón sin salida y hundiéndoles, hasta que terminan por perder totalmente el sentido de la vida, llegando a casos tan extremos como el suicidio. 

Pero no todo es tragedia y fatalidad. Hay esperanza para el que tiene fe, siempre hay una alternativa, por eso nos dice Jesús: “El que crea en mí aunque haya muerto vivirá” (Jn 11,25). Es decir, nunca es tarde para encontrar el camino, así estemos por dificultades oscuras, o por situaciones de muerte o desolación, si creemos en Él, volveremos a la vida, tendremos una nueva oportunidad de salir de la oscuridad y caminar en la luz de Cristo.




REFLEXIÓN
No hay que perder la esperanza, si tú, o tu familia o alguien cercano, no tienen claro el camino, o están pasando por alguna situación de tristeza o dificultad, es hora de dejarse tocar por el amor del Señor, de aceptar la alternativa segura que nos podrá encaminar hacia un puerto firme. Confía en Jesús, pon toda tu fe en Él y te aseguro que tu vida tendrá sentido, te aseguro que a pesar de los problemas siempre encontrarás el camino, y podrás recuperar lo perdido y empezar de nuevo, podrás cada mañana empezar el día con la plena seguridad que no estás solo, ni sola, sino que Jesús está contigo y quiere acompañarte y guiarte, para que puedas encontrarle el sentido a tu vida, teniendo objetivos claros, de tal manera que puedas tomar las decisiones más indicadas, siempre de la mano de Dios


ENCUENTRA EL SENTIDO DE VIVIR

Descubriendo el Sentido de tu Vida ¿Cuál es la causa de la mayoría de nuestras enfermedades?  ¿Cuál es la causa más común de estré...